martes, 26 de marzo de 2013

TAREA 4: COCA-COLA


Como ya he comentado en entradas anteriores, esta entrada correspondería a la TAREA 2 según el cronograma; pero debido al puente de Andalucía la hemos realizado dos semanas más tarde.

Logotipo de CocaCola
La bebida Coca Cola es una bebida azucarada inventada por un farmacéutico llamado John Pemberton en 1886. Se consume prácticamente en todo el mundo. México es el país que más consume este producto con un récord mundial en 2010 de 675 botellas de 237 mililitros per cápita anual, seguido de Malta, Chile y EEUU.

Los estudios han indicado que los refrescos y las bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta estadounidense, la mayoría de nutricionistas y otros expertos advierten que Coca-Cola y otros refrescos pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso, particularmente en el caso de los niños pequeños.

Por ello, en EEUU se está plantando cara al problema de la obesidad y la industria, la salud y la población parece ser que se han puesto de acuerdo para solucionar el problema.

En la práctica hemos analizado un texto donde se explica una ley impuesta en parte de los Estados Unidos de América donde se regula la venta de las bebidas azucaradas de tamaño grande. Analizaremos la visión de la industria, la visión sanitaria y la visión de la población que estuvieron de acuerdo en la proposición de la norma.

Actualmente, esta ley ha sido retirada por atentar contra la libertad individual de las personas; con lo cual ha estado vigente poco menos de un mes.

Visión sanitaria:
HAZ CLICK AQUÍ para ver la visión sanitaria y el texto que tuvimos que analizar en la práctica. (Fuente: PAPPS, Enero 2013. Azucar, obesidad, corazón y Coca Cola).

Visión de la industria:

Este es el video que Coca Cola ha lanzado en USA donde muestra su visión sobre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad.
Y este es el anuncio actual que lanza Coca Cola Light:

Visión de la población:
HAZ CLICK AQUÍ para ver la entrada de Álex Pérez en el blog del Piscolabis sobre Coca Cola y sus estrategias de venta.

Para terminar, PINCHA AQUÍ para ver el contenido de la práctica mediante el análisis NPI sobre Coca Cola.


Espero que os haya servido de ayuda mi entrada, y para darle un toque de alegría a esto, os adjunto esta foto de una botella de Coca Cola vestida de gitana, ¡para recordaros que ya se acerca la Feria de Sevilla! Saludos a todos.
Imagen de una botella de CocaCola vestida de gitana


1 comentario:

  1. la norma no era impuesta en todo EEUU... cuidado con la información....

    ResponderEliminar