miércoles, 1 de mayo de 2013

AAD (V): PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¡Hola a todos!

Esta va a ser la última entrada que voy a publicar de la actividad tutelada de esta asignatura, ya que esta es la última semana que hemos tenido la práctica tutelada.

En esta entrada trataremos de cumplir la Ley 31/1995, de 8 noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, que todo empresa debe cumplir. Además no solo hablaremos del fisioterapeuta sino de todo el personal que trabaje en la clínica y los riesgos laborales relacionados con su trabajo.

Estas son las tareas que mis compañeros y yo hemos tenido que hacer:

1. VALORACIÓN DEL RIESGO. METODOLOGÍA

  • Objetivo: comprensión de la matriz de riesgo.
  • Probabilidad: una vez presentado un riesgo, es la incidencia para que éste tenga consecuencias negativas para el trabajador (teniendo en cuenta la frecuencia). Ej: es más probable partirse una pierna estando colgado del ala de un avión a 10 metros de altura que resbalando en el suelo mientras se limpia.
  • Consecuencia: resultado negativo para el trabajador.
  • Con estas premisas ELABORAREMOS LA MATRIZ DE RIESGO RESULTANTE.
Imagen de una matriz de riesgo

2. DEFINICIONES Y CÓDIGOS DE RIESGOS LABORALES.
  • Objetivo: elaboración de un listado y elección conjunta de los mayores riesgos para nuestros puestos.
3.  ACTUACIONES ANTE RIESGOS LEVES, MODERADOS O URGENTES
  • Objetivo: elaboración de un plan de actuación ante un riesgo laboral escogido por el alumno.

PARA VER EL CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD, HAZ CLICK EN LA IMAGEN:
RECUERDA: Mantén la calma y ve al fisioterapeuta.


4 comentarios:

  1. Muy buena idea añadir imáganes de estiramientos y posiciones correctas a tu entrada Ángel!Así tu plan de prevención es más completo! Hay un par de recomendaciones de las que has puesto que no se habían ocurrido, las pondré en práctica.
    Por cierto, me encanta la imagen de "keep calm and go to fisioterapeuta" :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Ana! me alegra que te guste mi entrada, y mi foto, que ya sabes que la tengo de fondo de escritorio de mi portátil, jejeje..

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel, me ha gustado la explicación que has dado respecto a la matriz de riesgo y el desarrollo de la actividad en general, esta muy completa!Un saludo y a seguir así xD

    ResponderEliminar
  4. Ángel parece que esta entrada está teniendo éxito eh!! jejeje la verdad es que a mi me ha gustado también, y es que las imágenes llaman la atención y obligan a abrir la entrada para leerla!!
    Por cierto, si no te lo había comentado antes, el diseño del blog me parece muy bueno ;) Sigue así compañero!! :)

    ResponderEliminar