miércoles, 29 de mayo de 2013

Y por último... ¡PROGRAMA DE SALUD!


"PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA EN MUJERES OSTEOPORÓTICAS POSMENOPÁUSICAS"

Esta será la última y definitiva actividad que publicaré sobre mi asignatura Intervención de Fisioterapia en la comunidad y Gestión en Fisioterapia. En esta entrada, hemos realizado en equipo un programa de educación para la salud, en concreto sobre la Osteoporosis en un grupo poblacional muy determinado como son las mujeres posmenopáusicas.


Hemos indagado en la enfermedad en sí: definiciones, epidemiología, patogenia, tratamientos, etc. También  hemos usado como guía a seguir diferentes programas de salud ya existentes o de asociaciones de enfermos.

Además, conseguimos realizar diferentes actividades para llegar al mayor número de personas y promocionar los hábitos de vida saludable. Entre todas ellas, elegimos profundizar en un "programa de información y recomendaciones en un medio de comunicación audiovisual", es decir, aparecer por la televisión para informar a los telespectadores.


El trabajo en equipo ha estado formado por los siguientes integrantes (por orden alfabético):
Para ver el Documento Word del programa, PINCHA AQUÍ.

Para visualizar nuestra tarea desarrollada, es decir, el vídeo del programa informativo, HAZ CLICK en la siguiente imagen: 
Imagen donde aparecen unos ejercicios físicos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Ángel, después de haber estado mirando tu blog tengo que decirte que estás haciendo un magnífico trabajo. En primer lugar comentarte que me ha llamado mucho la atención el vídeo sobre vuestro programa de salud, la verdad que ha sido una idea estupenda y muy original.
    También he visto que llevas las tareas al día y que en general todas están muy bien organizadas, así que felicitarte por ello. Creo que cada entrada está muy bien estructurada de manera que a la hora de leerlas no se me ha hecho pesado.
    También decirte que me ha gustado mucho el logotipo de tu clínica, es muy original, y el tipo de letra que has utilizado me ha encantado.

    Una de las cosas que he visto que te falta en algunas de las entradas es explicar las imágenes (añadiendo una etiqueta ALT), recuerda que este apartado es muy importante para aquellas personas con discapacidad visual, y sería una pena que éstas no pudieran disfrutar de todo el contenido de tu blog. No te lo tomes como una crítica, intento darte un consejo para que lo modifiques antes del día 15 y así quede perfecto =).
    En cuanto al diseño de tu blog decirte que me ha gustado mucho, sobre todo el fondo, que ofrece una sensación de tranquilidad.

    Y por último, felicitarte por el trabajo que estás realizando, porque creo que has dedicado bastante tiempo a la realización de tu blog.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar